Alimentos que ayudan a sanar huesos rotos
No hay una dieta específica para que, en cuestión de horas, tu hueso suelde. Lo que sí puedes hacer es acelerar tu recuperación y evitar que cuando el médico realice una prueba para verificar el estado de la lesión te indique más días de yeso o reposo.
Algunos alimentos buenos para tu salud ósea son:
Leche
curación de una fractura
Existe un poco de controversia en relación a la bondad (o no) de los lácteos para los huesos. Lo que sí sabemos es que la leche tiene mucho calcio, proteínas y Vitamina D. Trata de beber una taza al día para recuperarte antes de una fractura.
Naranja
El zumo de naranja natural y recién exprimido acelera el proceso de recuperación, porque aporta muy buenos nutrientes. Además, como ya seguro sabrás, cuenta con mucha vitamina C, un antioxidante responsable de sintetizar correctamente el colágeno del organismo.
Un vaso de zumo de este cítrico tiene 300 mg de calcio. Es antiinflamatorio, reduce el dolor y fomenta el crecimiento de masa de los huesos.
Yogur
curación de una fractura
Es preciso que sea sin grasa y, si es posible, natural o griego. Ocurre algo similar a lo que con la leche. El yogur ayuda a formar el llamado “callo” alrededor de la fractura.
También es un buen método preventivo en personas que suelen tener problemas óseos o los ancianos. Los aminoácidos presentes en este lácteo aumentan la absorción de calcio y la masa ósea.
Ver también: Tips de salud y belleza con yogur natural
Pescado
Las sardinas, el salmón y el atún son buenas opciones para que los huesos curen más rápido. Todos estos “pescados azules” tienen una buena cantidad de vitamina D, que mejora la absorción del calcio.
Brócoli
curación de una fractura
Estos vegetales están repletos de vitaminas C y K. Esta última es vital para que el calcio se fije en los huesos y no se expulse del organismo a través de la orina. Además, se une a otros nutrientes para formar masa ósea y puede acelerar el proceso de curación cuando nos quebramos (está presente en el proceso de mineralización de los huesos).
En conclusión, se puede ayudar a acelerar la recuperación de las fracturas con estas técnicas y remedios naturales. Sin embargo, recomendamos siempre acudir visitarnos en el centro RHabilita para una correcta intervención. Así mismo, estos consejos pueden aplicarse siempre como complemento al tratamiento médico.