5 HÁBITOS QUE PUEDES PRACTICAR CADA MAÑANA PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA.

Recomendaciones para vivir mejor día a día.

1. Organizar todas las cosas principales por la noche, para que al día siguiente puedas tener todo listo.

Es probable que después de realizar todas tus actividades del día, termines agotado o muy cansada/o, pero con tomar valor y organizar las cosas para mañana te da mucha ventaja, como mantener tus horas o tu tiempo organizado sin algún contratiempo de última hora.

2. Despertar temprano por la mañana, para tomarte el tiempo y empezar bien el día.

A veces despertar temprano suele ser muy pesado después de una larga noche, y no hay sonido peor que una alarma excepto cuando suena por segunda o tercera vez, si sueles posponer sabes de que estamos hablando. A veces es tentador presionar el botón de repetición, pero hace más daño cuando despiertas nuevamente de 10 o 20 minutos más tarde, interrumpes tu ciclo de sueño y te hará sentir súper aturdido y cansado, trata de dormir de 7 a 8 horas por noche y cuando suene la alarma levántate de la cama, si te sientes mal al principio lo agradecerás más tarde.

3. Evita revisar el teléfono a penas abras los ojos.

Muchas veces el celular es la alarma, pero puedes desactivar las notificaciones, A veces tenemos una desesperación y pasamos como más de 20 min desperdiciados entonces es en ese preciso momento que empezamos a hacer las cosas apresuradas y sin atención. 

4. Beber un vaso de agua es bueno

Beber agua en ayunas trae un gran beneficio, despertarse o levantarse de la cama, prepara tu cuerpo para una digestión suave durante todo el día y es probable que no hayas ido al baño unas 4 y 8 horas por lo que no se realiza una digestión regular y es por eso que beber agua elimina las toxinas que se acumularon en tu vientre.

Si estas controlando o vigilando tu peso, beber agua a primera hora puede hacer que tu metabolismo funcione, le permite a tu cuerpo quemar más calorías a lo largo del día también favorece la salud de la piel.

5. Come un desayuno saludable

Aun que un buen cereal azucarado por la mañana se vea convincente, es posible que al principio te dé mucha energía, pero cuando tu nivel de azúcar baje volverás a estar cansado y hambriento.

Opta por un desayuno más nutritivo por ejemplo la avena es proteína e ideal para una digestión saludable llena de vitaminas minerales, carbohidratos, y mantiene tu nivel de azúcar, agregar frutas o frutos secos, es una excelente manera de darle un sabor delicioso a tus desayunos como arándanos, fresas y frambuesas ya que estos contienen menos azúcar qué otras frutas también ricas en antioxidantes, y si no eres fanático del dulce el huevo es una buena opción por tener una gran fuente de proteínas y pueden mantenerte lleno durante el día.

Share your thoughts